jueves, 29 de septiembre de 2011

ADSORCION Y ORIENTACION EN INTERCARAS ; ACTIVIDAD SUPERFICIAL



























16 comentarios:

Anónimo dijo...

Liliana Ivette Sánchez Valdes
Este tema de srufactates se me hace muy interesante ya que aborda un tema muy importante sobre los alimentos en este caso (emulsiones, gelificacion, espumas, etc) asi que considero que deben aprender de este tema ya que es muy importante.
Encontre una pagina muy buena de la unam www.fcq.uach.mx/index.php/.../66-fisicoqumica-de-alimentos.html?
donde nos hablan sobre los surfactantes y la tension superficial, ojala les agrade.

Diana Santillan dijo...

Chequen esta pagina es muy interesante, ya que aborda el tema de surfactantes mencionando sus diversos usos en los alimentos.
Este es el link:
http://www.slideshare.net/dicoello/estabilizadores-modificadores-de-textura-y-preservantes

Santillan Rodriguez Diana

PERFIL SIN ACCESO. dijo...

Sobre el tema de Cohesión, adhesión, tensión superficial y capilaridad
encontre esta pagina:

http://fisica1011tutor.blogspot.com/2010/03/cohesion-adhesion-tension-superficial-y.html

que de manera sencilla y resumida explica las generalidades de estos fenomenos.
Es interesante y complementa lo ya explicado en el tema de blog y en clases.

Karen Cruz González.
Grupo:1302
IA

Jessica Liliana Padrón Jiménez Grupo 1302. fico. dijo...

Aqui les dejo un documento pdf donde pueden encontrar información muy interesante y útil sobre surfactantes, habla muy detalladamente sobre la gooma guar.
http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/GomaGuar_1839.pdf

Anónimo dijo...

Thalia Sanchez Enriquez 1302 I.A
Hola a todos bueno yo solo quiero expresar que este tema de surfactantes es de mucho interes y de mucha ayuda ya que muestra un analisis coimpleto de formulas y sobre todo para la compresion de la aplicasion a la ing. en aliemtos y pues sobre la tension superficial como actuan las particulas enb un alimeto, bueno ya que a mi me toco lacteos e pues investige algo sobre la tension y todo depeera del tamañoo de particulas y el estado en que se encuentre y entre que fases se esta actuando. gracias y saludoa a todos. =)

Rocio rivera Rebollar dijo...

El tema de tensoactivos es muy utilizable elaboracion de alimentos. Los tensoactivos se utilizan en los alimentos en porcentajes pequeños, con el fin de obtener la preparación de diferentes productos alimenticios, ya que facilitan y estabilizan las emulsiones del tipo aceite en agua, así como a el pan le dan una mejor textura y favorecen a que se retrase su endurecimiento, además de ayudar a la retención de aire para aumentar su volumen y así permitir que el pan se ha mucho mas esponjoso. Como dispersantes de gas en líquidos los podemos encontrar en los helados ayudando a que su conservación mejore, ya que favorece a la resistencia al calor. Los tensoactivos presentan propiedades lubrificantes que los hacen aplicables en la preparación de todo tipo de gomas y caramelos suaves. Algunos tensoactivos también presentan propiedades plastificantes, lo cual se aprovecha esta propiedad para la elaboración de envolturas de algunos alimentos. Esto es por dar algunos ejemplos de aplicaciones de tensoactivos. Como nos podemos dar cuenta la aplicación de los tensoactivos en alimentos es un tema importante de tratar. Ya que nos permite estabilizar nuestros productos con el fin de prolongar la vida útil del producto, así como mejorar su consistencia, olor, sabor, etc.

Rocio rivera Rebollar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio rivera Rebollar dijo...

El tema de tensoactivos es muy importante en la industria de alimentos. Encontre la siguiente pagina. A mi parecer me parecio que nos facilita informacion interesante de lo que son los tensoactivos asi que espero y la puedan checar.
http://depa.fquim.unam.mx/fina/presenta/tensoactivos.pdfsp

*BrEnDa* dijo...

Mondragon Arroyo Brenda 1302
El tema de surfactantes en nuestra carrera ingeniería en alimentos es elemental, ya que se ocupa en la industria alimenticia para darles mayor tiempo de vida en anaquel , para mejorar la cantidad de espuma, para dar consistencias entre muchas otras cosas. Existen una gran variedad de estos y cada uno tiene una función diferente en los alimentos encontré estas páginas que nos ayuda a entender que es un surfactantes y algunos ejemplos:
http://mx.globedia.com/surfactante-corazon-industria-quimica

http://www.ccbolgroup.com/teasaponina.html

http://www.firp.ula.ve/archivos/cuadernos/S303.pdf

chéquenlo espero les sea de utilidad!!!!

Adriana Silva Flores dijo...

Hola en esta pagina hay un pdf que puede servir para el ultimo proyecto, es muy interesante ahi vienen las clases y funciones de algunos sulfactantes.
histolii.ugr.es/EuroE/ClasesFuncionales.pdf

Anónimo dijo...

Hola en esta pagina hay un pdf que puede servir para el ultimo proyecto, es muy interesante ahi vienen las clases y funciones de algunos sulfactantes.
histolii.ugr.es/EuroE/ClasesFuncionales.pdf

Anónimo dijo...

Hola
este tema de surfractantes me gusta mucho, aunque si me ha costado trabajo entenderlo. Encontre una pagina que me parece interesante, ya que habla de los surfractantes desde el punto de vista alimentario, industrial, ecologico y domestico. Espero que les guste y les sirva. http://www.firp.ula.ve/archivos/cuadernos/S311A.pdf
Maria Jose Ramirez De La Tejera IA 1302

Anónimo dijo...

GARCIA PEÑA YATZIRI GUADALUPE.
1302 I.A

Hola vean este video!!!!!!!!!!!!
En el video se muestran tres experimentos de adsorción diferentes. En los dos primeros se utiliza el carbón activado para purificar agua y en el tercero se utiliza el carbón activado para revelar huellas dactilares.
http://www.youtube.com/watch?v=Fxz1GLsl2xA
Algunas páginas de interés:
http://www.mycoad.com/spa_3_4.htmLOS
Adsorbentes de micotoxinas en la industria de alimentos concentrados
http://es.scribd.com/doc/38596905/laboratorio-adsorcion
Es una práctica de adsorción de laboratorio, que además tiene información de las aplicaciones de la adsorción en la industria alimentaria en donde se menciona que la adsorción se usa la mayoría de las ocasiones en la purificación de corrientes líquidas o gaseosas, en la decoloración y para eliminar el sabor y olor de diversas sustancias que quedan finamente retenidas por los poros del adsorbente ;estas aplicaciones incluyen muchos alimentos habituales como aceite, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, café descafeinado, etc.

http://lqi.tripod.com/FQAv/surfact.htm
Habla de los surfactantes, su clasificación, tipos químicos más comunes, coloides de asociación, aplicaciones de los surfactantes en la industria

Anónimo dijo...

Itzel Adiana Silva Flores
Grupo 1302
Hola encontre una página interesante en donde se mencionan las características, propiedades y usos más comunes de la lecitina. Espero que les sea útil la información.
http://www.botanical-online.com/lecitinadesoja.htm

Vallery dijo...

Emulsiones: Mayonesa en donde en lugar de utilizar vinagre se usó mantequilla. Llama salsa 15. Debido a que las moléculas no se pueden mover, se considera estable.


http://www.youtube.com/watch?v=4hZQxOeE8vw


Me agrado.
Corona Esparza Valeria
1302

Samantha Cabrera C dijo...

Los tensoactivos son sustancias que presentan actividad en las superficies reduciendo la superficie del líquido en el que esta disuelto o bien la tensión superficial de la intercara si es que hubiera otra fase presente. Una página de tensoactivos, me parece que posteriormente serán de gran utilidad, puesto que son muy importantes en la industria alimentaria. Ahí pueden encontrar mucha información, clara y precisa acerca de los emulsionantes y en general, aditivos alimenticios muy usuales en la industria y empleados en los alimentos de consumo cotidiano.
http://www.aditivosalimentarios.com/index.php/tipo/5/emulgentes-estabilizadores-espesantes-y-gelificantes
Esta presentación también es interesante y sencilla: http://depa.fquim.unam.mx/fina/presenta/tensoactivos.pdf
Samantha Cabrera Calderón. Grupo 1302 I.A. Fisicoquímica de Coloides