martes, 4 de octubre de 2011

::::::: CAPAS :::::








10 comentarios:

ana crsitina cardenas dijo...

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07642009000100010&script=sci_arttext
Este es un articulo el cual llamo mucha mi atencion pues es un articulo que nos menciona los efectos o la manera en la cual se ve aferctad o modificado nuestros alimentos un breve resumen es el siguiente
Se determinó la tensión superficial de soluciones acuosas diluidas de alcoholes mono y polihidroxílicos a varias temperaturas usando el método de ascenso capilar. Los datos experimentales fueron usados para evaluar la entropía, la entalpía y la concentración superficial, la constante de enlazamiento y la pendiente límite. Se analizan el efecto de la temperatura, del tamaño de la cadena alquílica y de la posición de los grupos hidroxilos en el soluto expuestos al solvente. Los resultados muestran que la tensión superficial de las soluciones varía linealmente con la temperatura y que el carácter hidrofóbico de estos solutos, aumenta según el orden: 123PT, 13PD, 12PD y 1P. Adicionalmente se detectaron procesos de rompimiento de enlaces de las esferas de hidratación (entalpías positivas) y aumento del desorden molecular (entropías positivas), en la región superficial.
Gracias por la atención.
Cardenas Castro Ana Cristina
Grupo:1302

Anónimo dijo...

http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/TSDuNouyJitomyPapaya_1849.pdf.
Respecto a este articulo puedo comentar que me causa una cierta inquietitud, debido al metodo que usan para comprobar la tension superficial del pure de jhitomate y el pure de papay, nos menciona en este articulo conceptos previos como la funcion de la tension superficila al igual que su definicion le sejo el resumen para q revisen de que se trata.
Dada la necesidad de contar con datos fisicoquimicos en lso alimentos qure se someteran a un proceso, en este caso el desecado por aspersión se presenta un etsudio para determinar la tension superficial de la pulpa de jitomate y de la papaya a diferentes concentraciones de solidos totales utilzando el metodo de empuje maximo sobre un anilloen una blanza de torsion.
Concluyendo asi que la linelaidad aumenta cuando se considera el vvalor de la tension superficial del agua.
Atte. Karen Farca Villavicencio

Anónimo dijo...

http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/TSDuNouyJitomyPapaya_1849.pdf.
Respecto a este articulo puedo comentar que me causa una cierta inquietitud, debido al metodo que usan para comprobar la tension superficial del pure de jhitomate y el pure de papay, nos menciona en este articulo conceptos previos como la funcion de la tension superficila al igual que su definicion le sejo el resumen para q revisen de que se trata.
Dada la necesidad de contar con datos fisicoquimico L4 C en este caso el desecado por aspersión se presenta un etsudio para determinar la tension superficial de la pulpa de jitomate y de la papaya a diferentes concentraciones de solidos totales utilzando el metodo de empuje maximo sobre un anilloen una blanza de torsion.
Concluyendo asi que la linelaidad aumenta cuando se considera el vvalor de la tension superficial del agua.
Atte. Karen Farca Villavicencio

PERFIL SIN ACCESO. dijo...

Bueno, después de leer las diapositivas, me quedo un poco en duda la seccion de las peliculas gaseosas, así que me puse a investigar más del tema, y en la web encontre una página de la UNAM que llamo mi atención.
Habla sobre tensoactivos, y en especifico sobre Fenómenos de Superficie y Equilibrio de interfases, abarcando el tema de la espumación.
Menciona algumnas generalidades como que las espumas son dispersiones aire-líquido, constituídas por un conjunto de burbujas gaseosas separadas por películas delgadas de líquido. Los puntos de unión están formados por tres películas que forman ángulos de ciento veinte grados.

En fin, recomiendo que se den una vuelta por la imagen, que es buena a mi parecer.

Aquí la url:
http://depa.fquim.unam.mx/~tunda/Espum.html

Karen Cruz González.
Grupo:1302
IA

Jessica Liliana Padrón Jiménez Grupo 1302. fico. dijo...

Aqui les dejo una pagina q habla sobre las peliculas condensadas relacionado al tema que la profesora nos expuso en el blog
http://www.plantasquimicas.com/Intercambiadores/i22.htm

Anónimo dijo...

http://www.sagan-gea.org/hojared_AGUA/paginas/5agua.html
esta pagina me parecio interesante aunque faltan conceptos importantes, que yo me enfocaria mas en esos terminos pues no es muy comprensible la lectura.
Al igual que seria necesario demostrar el desgloce de las formulas basicas para un mejor entendimiento.
Gracias por la atención
Soto Paredes Ana Cecilia

*BrEnDa* dijo...

Mondragon Arroyo Brenda 1302
Hola encontré un articulo sobre el comportamientos de las capas superficiales, esta muy interesante espero lo chequen.
http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=181518028007
también encontré una pagina web don de me describe que son las capas superficiales , la presión superficial y películas gaseosas a mi parecer están muy completas a mi em ayudo a resolver algunas dudas que me quedaron con las diapositivas del blog
http://www.ugr.es/~eianez/Microbiologia/04capsula.htm
http://www.unlu.edu.ar/~maqagro/Esfuerzo%20de%20rodadura%20en%20funcion.pdf
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/tension/introduccion/introduccion.htm
chéquenlas esatn muy interesantes..

Anónimo dijo...

ALUMNA: VARGAS OTAMENDI ROCIO ELIZABETH
GRUPO:1302
INGENIERIA EN ALIMENTOS

De acuerdo con la presentación del tema de CAPAS SUPERFICIALES son de importancia para el fenómeno de la cocción en los alimentos aqui les dejo el link que habla mas sobre el tema:
http://www.vitonica.com/grasas/a-la-plancha-al-vapor-o-al-horno-mejor-que-frito

Anónimo dijo...

GARCIA PEÑA YATZIRI GUADALUPE
1302 I.A.
Hola
Encontré un pdf en el que se encuentran los estudios de Langmuir a cerca de la 1º capa: adsorción química o quimisorciòn; El tema central de ésta página son las superficies sólidas: adsorción y catálisis heterogénea.
Tiene subtemas interesantes y de utilidad como: Estructura y composición de superficies sólidas, adsorción de gases sobre sólidos, isotermas de adsorción, velocidad de los procesos superficiales, características de los fenómenos catalíticos, mecanismos de catálisis y energía de activación, características, etapas y mecanismos de la catálisis heterogénea y ejemplos de interés industrial.

http://ocw.uv.es/ciencias/3-2/tema_7_parte_1_ads_completa.pdf

Espero puedan checar este artículo que habla del desarrollo de nuevos nanomateriales por medio de la técnica Langmuir de compuestos organometálicos que no tiene que ver mucho con la ingeniería en alimentos pero tiene conceptos de aplicación de mucha utilidad para èsta.

http://www.ceiich.unam.mx/nanomex2011/MemoriasNanomex/obt%20y%20caract%20PDF/38-RL.pdf

Samantha Cabrera C dijo...

Estos son los temas importantes, vistos en clase, que se incluyen en la presentación:
Tensión superficial; Monocapas de adsorción y ecuación de Gibbs; Micelas e interacción hidrofóbica; CMC; Monocapas de extensión y presión superficial; Aplicaciones: liposomas y membranas biológicas
En disoluciones acuosas no todos los solutos se comportan en forma equivalente respecto a la tensión superficial.
Tipo 1. Sales inorgánicas.
Tipo 2. Sales orgánicas, con alguna solubilidad en agua
Tipo 2A. Sales de ácidos orgánicos con cadenas de longitud media (5-15 carbonos). Se adsorben fuertemente a la interfase.
Más adelante, se mencionan otros temas vistos en clase también, como la formación de micelas.
Aquí, la presentación completa:
http://www.ffyb.uba.ar/GXPSITES/agxppdwn.aspx?2,1,683,O,S,0...
Samantha Cabrera Calderón. Grupo 1302 I.A. Fisicoquímica de Coloides