martes, 4 de octubre de 2011

FENÓMENOS DE SUPERFICIE EN LÍQUIDOS. TENSIÓN SUPERFICIAL


14 comentarios:

Anónimo dijo...

este cuestionario se entregara por escrito hasta nuevo aviso

Anónimo dijo...

hola!
encontre esta pagina donde se explica muy breve pero concreto el coeficiente de tension superficial:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/tension/introduccion/introduccion.htm
espero que les guste
Maria Jose Ramirez De La Tejera
I.A 1302

Anónimo dijo...

Hola en esta pagina encontre buena informacion de tensoactivos... espero que les sea interesante
http://depa.fquim.unam.mx/~tunda/Clasificatensoa.html

ALUMNA: Silva Flores Itzel Adriana
Grupo:1302

Jessica Liliana Padrón Jiménez Grupo 1302. fico. dijo...

Aqui les dejo una página donde se explica la tensión superficial, ojala la puedan ver esta muy interesante:
http://www.citt.ufl.edu/team/sepulveda/html/capilaridad.htm

Rocio rivera Rebollar dijo...

Hola encontre esta pagina donde se explican los metodos para medir la tension superficial. Desde mi punto de vista esta muy completa espero i la puedan checar.
http://www.firp.ula.ve/archivos/cuadernos/S205_MedicionTension.pdf

Dark Lover dijo...

De: Ivón I.Q

Para: Todos los miembros del Blog

un articulo bastante interesante acerca de la aplicación de los coloides a la medicina

http://hector.solorzano.com.mx/articulos/platac.html

*BrEnDa* dijo...

Mondragon Arroyo Brenda 1302
Hola encontré varias paginas muy interesantes que hablan sobre como calcular la tensión superficial, a me parecieron muy buenas por que me ayudaron a solucionar algunas dudas que tenia
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/tension/introduccion/introduccion.htm
http://www.cenam.mx/memsimp06/Trabajos%20Aceptados%20para%20CD/Octubre%2027/Bloque%20E/E5-DENSIDAD/E5-2.pdf este es un articulo de cómo calcula la tensión superficial por pesada hidrostática
http://www.firp.ula.ve/archivos/cuadernos/S205_MedicionTension.pdf espero a ustedes también les sirva.. Chéquenlas..

Anónimo dijo...

Hola!!
Encontre unas definiciones de coagulacion, sedimentacion y floculacion la cual dice que
La Coagulación y Floculación son dos procesos dentro de la etapa de clarificación del agua. Ambos procesos se pueden resumir como una etapa en la cual las partículas se aglutinan en pequeñas masas llamadas flocs tal que su peso específico supere a la del agua y puedan precipitar.
La coagulación se refiere al proceso de desestabilización de las partículas suspendidas de modo que se reduzcan las fuerzas de separación entre ellas.
La floculación tiene relación con los fenómenos de transporte dentro del líquido para que las partículas hagan contacto. Esto implica la formación de puentes químicos entre partículas de modo que se forme una malla de coágulos, la cual sería tridimensional y porosa. Así se formaría, mediante el crecimiento de partículas coaguladas, un floc
suficientemente grande y pesado como para sedimentar.
El término coágulo se refiere a las reacciones que suceden al agregar un reactivo químico (coagulante) en agua, originando productos insolubles. La coagulación comienza al agregar el coagulante al agua y dura fracciones de segundo.
Esto lo encontr en esta pagina http://cabierta.uchile.cl/revista/15/articulos/pdf/edu4.pdf. Tambien pueen encontrar otras definiciones interesantes.
Lopez Guzman Lizbeth I.A 1302

Anónimo dijo...

Hola aquí les dejo unos links de vídeos sobre floculacion; que se utiliza principalmente en el tratamiento de aguas residuales en la industria, otro sobre como se da el proceso de coagulación en la sangre aunque no es de nuestra área pero nos da una buena idea de como se lleva cabo el proceso y por ultimo

http://www.youtube.com/watch?v=LQZI8jx-gM4&feature=related
(floculacion)
http://www.youtube.com/watch?v=_Zb1bXNiL8k
(coagulación de la sangre)
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=yNbnqWSbw2U
interacción de las moléculas para formar coágulos.
aquí esta el de sedimentacion
un poco sencillo pero creo que facial de entender el fenómeno que ocurre.... espero les gusten y le ayude a entender mejor los cnceptos antes mencionados por mi compañera... saludos..

Maira Alejandra Rosas Raya I.A 1302

Anónimo dijo...

GARCIA PEÑA YATZIRI GUADALUPE.
1302 I.A.
Hola encontre esta pagina tiene conceptos y aplicaciones muy interesantes que se vieron en el curso de fisicoquimica de coloides.
Espero que lo puedan checar.
http://repositorio.innovacionumh.es/Proyectos/P_22CursoMateriales/Montserrat_Varea/wimba/page_02.htm

Vallery dijo...

Hola, encontré esta pagina en donde se puede apreciar la relación de la termodinámica con la fisicoquímica,recuerdo que en una conferencia de la profesora Lupita Franco se habló acerca de esta relación, por ello me pareció interesante está página ya que nos ayuda a entender más el hecho de que llevemos 2 termodinámicas aunadas a la fisicoquímica de coloides:

http://www.izt.uam.mx/cosmosecm/FISICOQUIMICA.html

Vallery dijo...

Me gustó el video, es muy gracioso y se ve genial

http://www.youtube.com/watch?v=0Lq34R979xs

Samantha Cabrera C dijo...

Hola a todos!!! Aunque un poco tarde en el curso, aquí les dejo información útil del tema de tensión superficial. Me parece que su definición, es muy clara: Se define cuantitativamente la tensión superficial como el trabajo que debe realizarse para llevar moléculas en número suficiente desde el interior del líquido hasta la superficie para crear una nueva unidad de superficie. Debido a estas fuerzas la superficie tiende a contraerse y a ocupar el área más pequeña posible.
Me parece que la página es un resumen conciso y claro sobre este tema.
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/leip/alva_d_mm/capitulo5.pdf
Samantha Cabrera Calderón. Grupo 1302 I.A. Fisicoquímica de Coloides.

Rocio rivera Rebollar dijo...

La tensión superficial es responsable de la resistencia que un líquido presenta a la penetración de su superficie, de la tendencia a la forma esférica de las gotas de un líquido, del ascenso de los líquidos en los tubos capilares y de la flotación de objetos u organismos en la superficie de los líquidos.
Termodinámicamente la tensión superficial es un fenómeno de superficie y es la tendencia de un líquido a disminuir su superficie hasta que su energía de superficie potencial es mínima, condición necesaria para que el equilibrio sea estable. Como la esfera presenta un área mínima para un volumen dado, entonces por la acción de la tensión superficial, la tendencia de una porción de un líquido lleva a formar una esfera o
a que se produzca una superficie curva o menisco cuando está en contacto un líquido con un recipiente.
A la fuerza que actúa por centímetro de longitud de una película que se extiende se le llama tensión superficial del líquido, la cual actúa como una fuerza que se opone al aumento de área del líquido. La tensión superficial es numéricamente igual a la proporción de aumento de la energía superficial con el área y se mide en erg /cm2 o en dinas /cm. La energía superficial por centímetro cuadrado se representa con la letra griega gamma (γ).